SIGUE LA BÚSQUEDA, ONCE DÍAS DESPUÉS, DE LOS MARINEROS DESAPARECIDOS TRAS EL NAUFRAGIO DEL "CORDERO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dispositivo de búsqueda de los marineros desaparecidos tras el naufragio del arrastrero "Cordero", en la madrugada del pasado martes día 15, está integrado en la jornada de hoy, como viene siendo habitual, por medios aéreos y marítimos del Ministerio de Fomento y de la Consejería de Pesca y Asuntos Marítimos, así como por efectivos terrestres de Protección Civil.
El operativo por mar desplegado está compuesto por el buque de salvamento y apoyo "Hermanos García Nodal", del Servicio de Guardacostas, que rastreará la zona del pecio hacia la costa, junto con dos embarcaciones "salvamar" del Ministerio de Fomento, según informó la Xunta.
Así, la "Salvamar Alioth" navegará desde Burela hasta Ortegal por la costa, mientras que la "Salvamar Mirfak" realizará tareas de búsqueda por la costa entre La Coruña y Ortegal.
Por aire intervendrá el "Helimer Galicia", que partió a las 10.00 horas y sobrevuela costa desde La Coruña hasta Asturias. A esa misma hora despegó también el avión de largo alcance "Rosalía de Castro", que vuela por la zona del pecio para posteriormente buscar por las Sisargas y por Ortegal.
Además, al igual que en días anteriores, participan en las labores de búsqueda por tierra efectivos de Protección Civil de diversos ayuntamientos gallegos comprendidos entre Ferrol y Ribadeo.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2008
L