LOS SIETE NIÑOS HOSPITALIZADOS POR COMER SETAS VENENOSAS EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los siete niños hospitalizados por la posible ingestión de setas venenosas -cuatro hermanos y tres primas de las dos fallecidas ayer en Utrera (Sevilla)- evolucionan favorablemente, según el último parte médico facilitado por el Hospital Materno-Infantil "Virgen del Rocío" de Sevilla.

Los siete menores se encuentranya en planta, después de que uno de los niños, Jesús, de 10 años, permaneciera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en observación. El alta de los afectados podría producirse en las próximas 24 horas.

La autopsia de Consolación Alcoba, de 6 años, se efectuó ayer, y la de su hermana Carolina, de 4, se ha realizado esta mañana, si bien la causa determinante de su muerte no se conocerá con exactitud hasta que el Instituto Nacional de Toxicología concluya los análisis, previsiblemente el próximo marts.

Aunque la seta venenosa "lepiota" parece ser la causante de las muertes, el departamento de Anatomía Patológica de la Universidad de Sevilla tampoco dará a conocer los resultados de las autopsias hasta que se conozca el resultado del resto de análisis, por lo que se desconoce todavía si las niñas comieron o sólo manipularon las setas. Según expertos consultados por Servimedia, para que causen la muerte es preciso ingerirlas.

El Ayuntamiento de Utrera ha asumido el coste del funeral y entierro e las dos fallecidas, que se celebrará esta tarde en la iglesia de Santa María, ante la carencia de medios económicos de la familia Alcoba.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1996
C