SIETE MILLONES DE VEHICULOS CIRCULARAN POR LAS CARRETERAS ESTE FIN DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de siete millones de vehículos circularán por las carreteras españolas a partir de mañana, viernes, y hasta el próximo domingo, con motivo de la "Operación retorno" de vacaciones. Como es tradicional, la Dirección General de Tráfio (DGT) pondrá en marcha un dispositivo especial para tratar de prevenir accidentes y retenciones.
Más de la mitad de esos vehículos regresarán de poblaciones costeras, especialmente mediterráneas. Según datos de la Secretaría General de Turismo, uno de cada dos veraneantes utiliza su vehículo particular para trasladarse a su punto de destino.
La "Operación retorno" de agosto, que este año coincidirá con la "operación fin de semana", empezará a las tres de la tarde de mañana, día 30, para termina a las doce de la noche del domingo, 1 de septiembre.
Los conductores que viajen por carretera tendrán que enfrentarse con los 190 puntos conflictivos que hay actualmente en las vías españolas, debidos a obras, cruces y travesías peligrosas.
Según la DGT, mañana podrá haber problemas en la nacional III, a la altura de las localidades de Requena y Tarancón; en la 234, en el límite de las provincias de Valencia y Castellón; en la nacional I, en Lozoyuela; en la nacional II, en Guadalajara; en la naional V, en Casar de Talavera; en la nacional VI, en San Rafael; en la 301, en San Clemente; en la autopista A-6, en Guadarrama, y en la carretera 601, en San Martín de Valdeiglesias.
6.500 AGENTES DE TRAFICO
Un total de 6.500 guardias civiles de la Agrupación de Tráfico vigilarán la "Operación retorno" de este año, 450 de los cuales se concentrarán en las salidas de Madrid capital.
Otros 800 efectivos de la Policía Municipal regularán las vías de acceso a la capital más problemáticas.
Lospuntos más conflictivos de la región de Madrid estarán en el enlace de Algete con la travesía de La Cabrera, Arganda del Rey, la variante de Aranjuez, Navalcarnero, Las Rozas, Torrelodones, Villaviciosa de Odón y Cerceda.
Hay obras en fase de ejecución en las nacionales I y II, de Buitrago al puerto de Somosierra y en Alcalá de Henares, respectivamente, y además en la carretera 501, en Villaviciosa de Odón.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1991
G