SIETE HERIDOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE LA POLICIA Y LOS EMPLEADOS EMPLEADOS DE DURO FELGUERA Y ESTUDIANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trabajadores de Duro Felguera y grupos de estudiantes mantuvieron hoy en las principales calles de Oviedo duros enfrentamientos con la policía, que cargó contra ellos con abundante material antidisturbio cuando se manifestaban por el centro de la ciudad, que se saldaron con siee personas heridas.
Un grupo de empleados de Duro Felguera se concentraron frente a la sede del Parlamento asturiano, mientras otro trató de cortar la calle Uría, principal arteria de la ciudad, con una barricada de neumáticos ardiendo.
Minutos después, se les unió una manifestación de estudiantes universitarios, que protestaban contra la subida de las tasas, que arrancaron varios bancos del Paseo de los Alamos que colocaron en medio de la calle, cortando el tráfico, lo que provocó grandes retencones de circulación.
La policía anunció por megafonía su intención de cargar contra los manifestantes si no se disolvían. Por último, los trabajadores y los estudiantes se dividieron, dirigiéndose los primeros hacia la Dirección Provincial de Educación y los segundos hacia la estación de Renfe.
Según fuentes de la coordinadora de estudiantes, la policía cargó sin previo aviso contra los estudiantes, que realizaban una pitada frente a la Dirección Provincial de Educación, en la que resultaron herios dos jóvenes. La Coordinadora de Estudiantes anunció que denunciaría estos hechos ante el Juzgado.
Según las mismas fuentes, la policía cargó también contra los trabajadores de Duro Felguera cuando se dirigían a la Estación de Renfe. En el enfrentamiento, resultaron heridos cinco trabajadores, entre ellos el presidente del comité de empresa, Manuel Sánchez Terán, que tuvieron que ser atendidos de múltiples contusiones en el Hospital Central de Asturias.
Los trabajadores de Duro Felguera se maniestaron, siguiendo con su marco de protestas, por el expediente de rescisión para 232 contratos presentados por el empresa.
Por su parte, los estudiantes convocados por la Coordinadora de Estudiantes, protestaban por la subida de las tasas y contra el acuerdo firmado recientemente en Madrid entre el Ministerio de Educación y los representantes de los estudiantes en la Junta de Universidades.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1993
J