SIETE D CADA DIEZ GITANOS DE ZARAGOZA SON POBRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 67 por ciento de la población gitana residente en Zaragoza, estimada en 4.902 personas (1.099 familias), vive en situación de pobreza, y de este porcentaje, el 31 por ciento padece unas condiciones de pobreza severa.
Estos son algunos de los datos que se desprenden del informe sobre "Las condiciones de vida de la población pobre en Zaragoza", realizado por Cáritas Diocesana, el Ayuntamiento y la Asociación Promoción Gitaa.
En la investigación se analizan a fondo los aspectos cuantitativos y cualitativos de la situación real de la comunidad gitana de Zaragoza, se abordan las carencias sociales que afectan a esta población y se señalan los aspectos prioritarios que deben tenerse en cuenta a la hora de planificar las intervenciones dirigidas a este colectivo social.
Los autores del informe centran su investigación sobre cinco cuestiones: los aspectos económicos, la situación laboral y profesional, la vivienda y el ábitat, la educación y la situación sanitaria.
Los autores del estudio avanzan varias líneas de intervención dirigidas a paliar las graves carencias detectadas en la población gitana de Zaragoza. En este sentido, proponen la participación activa de los gitanos en el diseño y ejecución de las medidas de política social que les afecten, para lo cual debe impulsarse el fortalecimiento de la figura del mediador gitano.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2000
L