PETROLEO

SIETE DE CADA DIEZ MENORES CON DIFICULTADES ENCUENTRAN UN HOGAR DE ACOGIDA EN VALENCIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un total de 3.171 menores protegidos de la Comunidad Valenciana fueron acogidos por familias de la región el pasado año, es decir, siete de cada diez niños con dificultades fueron integrados en un ambiente familiar a través del Programa de Acogimiento puesto en marcha por la Generalitat Valenciana.

De los menores integrados, 2.686 fueron acogidos por personas de su entorno familiar, como abuelos o tíos, y 427 por familias educadoras, es decir, aquellas que se ofrecen voluntariamente a dar cobijo a los menores aunque no tienen parentesco biológico con ellos.

Además, se acogieron 58 menores en la modalidad de "urgencia-diagnostico", sistema especializado para la acogida de menores que no han cumplido los 7 años de edad y que, aunque ya han salido de su entorno familiar, aún se está decidiendo si volverán a su hogar más adelante, serán adoptados o internados en un centro.

Respecto a las familias que ofrecen la acogida, en 2004 se inscribieron en el registro de la Comunidad Valenciana 443 para solicitar acogimientos ordinarios y otras 29 que pidieron la modalidad urgencia-diagnóstico.

Los datos fueron presentados hoy por la Consejera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Alicia de Miguel, que incidió en el crecimiento que el Programa de Acogida ha registrado en los últimos años, en los que ha pasado de los 1.688 menores integrados en el año 1999 a los 3.171 de 2004.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2005
A