Consumidores
Siete de cada diez españoles han recibido ofertas de servicios financieros en el último año sin solicitarlo
- Según un estudio del banco digital Nickel
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Siete de cada diez españoles han recibido ofertas de servicios financieros en el último año sin solicitarlo previamente.
Así lo desvela el III Estudio ‘Percepción y hábitos de los españoles respecto al sector bancario’, elaborado por el banco digital Nickel y según el cual las llamadas telefónicas o el contacto por SMS fueron los principales canales a través de los cuales el 32% de los encuestados recibió ofertas de servicios financieros “no deseados”.
A continuación se sitúa el 29% de consumidores que afirmó haber sido contactado a través de las aplicaciones móviles de sus bancos y un 9% que declaró que estas ofertas las recibió directamente cuando acudió a las sucursales presencialmente. Sólo el 30% de los encuestados indicó no haber recibido ningún tipo de oferta sin haberla solicitado previamente.
Al ser preguntados sobre los “principales problemas” que tuvieron con sus bancos en el último año, un 34% de los españoles consideró que la atención al cliente “ha empeorado”. Le siguen las “dificultades” para acceder a servicios presenciales, con un 25%, y los problemas al gestionar dinero a través de canales online o aplicaciones móviles, con un 21%.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2024
MJR/gja