SIEMENS. EL PSOE NIEGA HAER RECIBIDO DINERO PROCEDENTE DE LAS COMISIONES DEL AVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista aseguró hoy en un comunicado que "no ha recibido financiación derivada de las comisiones" supuestamente pagadas por la multinacional Siemens a tres empresas con motivo de la adjudicación del AVE.
La Dirección de Comunicación del PSOE señala textualmente que:
"El PSOE no tiene relación ni vinculación alguna con las empresas privadas que se citan.
En lo que respecta a Aída Alvarez ya Carlos Mangana, afirma que dejaron de tener vinculación laboral con el PSOE en 1986 y 1987 respectivamente.
En cuanto a las personas que se relacionan en las informaciones citadas señala que han dejado de pertenecer a esta organización, habiendo causado baja en noviembre de 1989 Aída Alvarez y en marzo de 1993 los señores Mangana, Jiménez y Ornia.
Igualmente entiende que no puede imputársele al PSOE las actividades que con carácter privado, ya sea profesional o personal, desarrollen miembros deeste partido que en su día hubieran podido desempeñar responsabilidades orgánicas y/o institucionales.
Asimismo, rechaza cualquier práctica que suponga enriquecimiento ilícito o tráfico de influencias.
Por otro lado, manifiesta que el PSOE no ha recibido financiación derivada de las comisiones a las que se alude en las informaciones de referencia.
Además recuerda que hasta el ejercicio de 1991, inclusive, sus cuentas han sido fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas, quien ha confirmado la reularidad de las mismas.
Por último, es muy importante poner de manifiesto que desde 1991 hasta el presente la Secretaría de Administración y Finanzas del PSOE ha informado anualmente con todo género de detalles a la opinión pública, a través de sucesivas ruedas de prensa, de su actividad económica, con el fin de aclarar todos los extremos sobre el origen de sus fondos y la aplicación de los mismos".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1996
A