SIEMENS. GARCIA VALVERDE ACABA SU DESTINO EN LONDRES ESTE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe de la Oficina Comercial de España en Londres, Julián García Valverde, cumple el próximo mes de agosto sus cinco años en este destino, por lo que deberá dejar este puesto, tal y como establece la normativa para los técnicos comercales en el extranjero, según informaron a Servimedia fuentes de la Secretaría de Estado de Comercio.
García Valverde era presidente de Renfe cuando presuntamente Siemens realizó pagos por comisiones por la adjudicación de contratos relacionados con el tren AVE Madrid-Sevilla y dimitió posteriormente como ministro de Sanidad por la investigación parlamentaria abierta sobre la compra-venta irregular en 1990 de terrenos por parte de Renfe en San Sebastián de los Reyes.
Las fuentes consultadas indicaon que García Valverde es funcionario, por lo que hasta que no haya una sentencia en firme sobre su presunta responsabilidad en el pago de comisiones y la consiguiente inhabilitación, la Administración actual poco puede hacer para cambiarlo de destino.
Sin embargo, se da la circunstancia que García Valverde fue nombrado jefe de la Oficina Comercial en Londres en 1992, y el plazo máximo para ocupar plazas en el extranjero es de cinco años, teniendo obligatoriamente ahora que pasar por un puesto en el trritorio nacional.
"Ahora García Valverde tiene dos posibilidades: o marchar a la empresa privada o pedir un nuevo destino como funcionario", aseguraron las fuentes consultadas.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1996
L