SIDA. EL GOBIERNO VALENCIANO PROPORCIONARA LECHE PARA LOS RECIEN NACIDOS DE MADRES SEROPOSITIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana va a implantar a partir del próximo año un programa de dispensación gratuita de leche para los recién nacidos de madres seropositivas.
Esta medida evitará la transmisión del virus de madre a hijo, que hasta hace poco más de dos años contaba con un índice de contagio muy elevado. En los últimos ños, la tasa de transmisión vertical se ha visto reducida al entorno del 3%, lo que ha permitido que muchas mujeres seropositivas se planteasen, con responsabilidad, el tener un hijo, según informa el Gobierno valenciano.
Para evitar la transmisión vertical las madres seropositivas no pueden dar de mamar a sus recién nacidos, que deben alimentarse con la leche de inicio durante los primeros seis meses de vida y con la leche de continuación entre los 6 y los 12 meses.
Con esta nueva medida, el Goberno valenciano quiere prevenir y controlar el SIDA, así como "mejorar la atención de la atención psicosocial a los enfermos".
Para llevar a cabo este proyecto, la consejería de Sanidad va a contar con la colaboración de todos los hospitales de la red sanitaria pública valenciana, que controlan durante su primer año de vida a todos los niños nacidos de madres de VIH positivo.
Para Vicente Rambla, consejero de Sanidad, esta medida "se enmarca en el Día Mundial del SIDA, que por segundo año consecuivo, la OMS ha decidido dedicar a la lucha contra la estigmatización de los enfermos de SIDA como primer paso para mejorar la prevención y favorecer tanto la detección precoz como el acceso o el tratamiento".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2003
N