SI LOS ESPAÑOLES CAMINARAN MEDIA HORA AL DIA SE EVITARIAN CADA AÑO 20.000 INFARTOS DE MIOCARDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Si la población española caminara cada día 30 minutos se evitarían cada año 20.000 infartos, se reduciría un 20% el número de infartos de miocardio en Espana'", aseguró hoy el doctor Roberto Elosua, investigador del Instituo Municipal de Investigación Médica de Barcelona y del Hospital Clínico de la ciudad condal.
Elosua realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en el marco del Congreso Mundial de Cardiología que se celebra en Barcelona, hasta el próximo 6 de septiembre y que reúne a más de 35.000 especialistas de todo el mundo.
Elosua alabó la importancia del ejercio físico continuado como una de las mejores medidas de prevención de las enfermedades cardiovasculares. "Sólo hace falta caminar 30 minutos al día, no hace falta que sean seguidos si no que se pueden parcelar en 3 tramos de 10 minutos. Una actividad que creo está al alcance de todo el mundo", señaló Elosua.
Criticó a quienes juegan un partido de futbito una vez a la semana y luego no hacen nada de ejercicio. "No sirve para nada darse una paliza un día a la semana, después comerse huevos fritos con chorizo y no volver a hacer nada hasta el sábado siguiente, esto no es saludable", denunció.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2006
M