Un sexto polizón que se ahogó no ha sido localizado ---------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco personas de origen africano -cuatro nigerianos y un sudafricano- fueron rescatadas por un buque de bandera alemana cuando nadaban cerca del Puerto de la Luz y de Las Palmas en la madrugada del lunes. Se supone que un sexto náufrago, que no pudo ser rescatado, murió ahogado.
Los africanos cayeron por la borda, en circunstancias aún no aclaradas, del buque panameño "William Shakespeare", en el que viajaan como polizones y cuyo capitán, de origen italiano, ha sido detenido.
El capitán, llamado Guisseppe Borrelli, confirmó que llevaba a bordo a estas personas en calidad de polizones y que las había recluido en un camarote. Según explicó, en una de las rondas comprobó que se habían escapado.
Al parecer, los africanos habían subido al barco en la localidad camerunesa de Duala. Sin embargo, cuando el carguero llegó al puerto canario, el capitán no denunció la presencia de los polizones, por lo que h sido detenido.
Según Borrelli, no avisó a las autoridades españolas sobre los polizones porque pensaba entregarlos cuando regresara a Africa. El reponsable del barco panameño pasará hoy o mañana a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1992
C