PRINCIPES

EL SEXO DEL SEGUNDO HIJO DE LOS PRINCIPES DE ASTURIAS SE PUEDE CONOCER EN EL TERCER MES DE EMBARAZO

MADRID
SERVIMEDIA

El sexo del segundo hijo de los Príncipes de Asturias se puede conocer en el tercer mes de embarazo si la ecografía la realiza un "ecógrafo experto y si los progenitores desean saberlo de antemano", aseguró a Servimedia el profesor Joaquín Calaf, jefe del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona.

Eso significa que, puesto que la Princesa dará a luz a primeros de mayo y, por lo tanto, quedó embarazada en el mes de agosto, sería posible saber el sexo de su segundo hijo hacia el próximo mes de noviembre.

Mediante la realización de una biopsia corial, prueba que se puede hacer a las 10 semanas del embarazo se puede conocer incluso antes el sexo del futuro bebé, pero esta prueba sólo está indicada para mujeres de más de 38 años y lo que persigue es descartar enfermedades genéticas en el bebé.

"La biopsia corial es un sistema de diagnóstico prenatal que consiste en obtener un pequeño fragmento de la placenta, se cultiva y las células que crecen, que pertenecen al embrión determinan el cariotipo y en el cariotipo están los cromosomas sexuales, si son XX, será una niña y si es XY, un niño",explicó el doctor Calaf.

"Esta prueba, que es invasiva, se establece a partir de los 38 años y desde luego, no se hace para saber el sexo del feto, que ya está predeterminado y no se puede cambiar, sino para descartar enfermedades genéticas como trisomías, síndrome de down, fibrosis quística o la enfermedad de Duchenne", explicó.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2006
M