SEVILLANA DE ELECTRICIDAD SUFRIO NUEVE EXPLOSIONES DURANTE LA FERIA DE SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, confirmó hoy que diversos postes de electricidad de Sevillana de Electricidad de Sevilla sufrieron en la madrugada del pasado viernes la explosión de nueve pequeños cartuchos, aún por determinar, aunque, según dijo, podría tratarse de cloratita.

Torres Hurtado no descartó que los artefactos, que no causaro daño alguno, pudieran ser obra de una banda terrorista. Según la versión de vecinos de alrededor, las detonaciones se produjeron en torno a las 05.00 y 05.30 horas del viernes con una intensidad suficiente como para que fuera confundida con petardos de la Feria de Sevilla.

La investigación emprendida por los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Sevilla continúa abierta, ya que no descartan que pudiera tratarse de una acción de ETA, si bien, el tipo de explosivo utilizado hace dudarlas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que la banda terrorista suele utilizar amosal para sus acciones, según recordó Torres Hurtado.

"No descartamos ninguna hipótesis, aunque son artefactos de una fabricación bastante elemental y pequeña potencia", afirmó.

El delegado del Gobierno reconoció que el pasado viernes se recibió una llamada de amenaza de explosión en un lugar distinto a donde se produjeron esas explosiones y donde, además, no se produjo ningún incidente.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1997
C