SEVILLA (PSOE) DENUNCIA "LA CRISPACION" DE AZNAR, Y RESPONDE QUE ES NECESARIO "METER LA MANO PARA MEJORAR" LAS PENSIONES
- Subraya que el Gobierno ha adjudicado una campaña "ilegal" de propaganda mientras propone un cambio en el periodo de cálculo de las pensiones que esconde "un recorte"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Econóica del PSOE, Jordi Sevilla, lamentó hoy que el presidente del Gobierno, José María Aznar, se haya convertido "en un profesional de la provocación, la crispación y la descalificación", y respondió a sus afirmaciones sobre la hucha de las pensiones recordando que el PP debe aún muchas explicaciones sobre "huchas tipo Gescartera", y subrayando que es necesario "meter la mano para mejorar las pensiones".
En los pasillos del Palacio de Congresos de Valencia, donde el PSOE celebra su tercera Convención Muncipal, Sevilla respondió a las afirmaciones de Aznar en las que aseguró que la creación por ley del fondo de pensiones es una garantía para que los socialistas no puedan "meter la mano" cuando lleguen al Gobierno.
"Desde hace mucho tiempo el señor Aznar se está convirtiendo en un profesional de la provocación, de una política de crispación, de descalificación, cosa que, por cierto, es lo que ha hecho durante toda su carrera política, desde que era líder de la oposición. Decir lo que dijo ayer el señorAznar descalifica, fundamentalmente, a quien lo dice", respondió.
Sevilla recordó además que el propio Aznar "tiene que dar muchas explicaciones sobre muchas huchas, tipo Gescartera, en las que gente del PP ha ido metiendo dinero público en bolsillos privados", y aseguró además que en las pensiones "hay que meter la mano para mejorarlas", especialmente las de viudedad y las más bajas.
En este sentido, reiteró la oposición del PSOE al "recorte" que supondría modificar el período de cálculo para exenderlo a toda la vida laboral, y exigió al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, que convoque la Mesa del Pacto de Toledo para hablar del futuro de las pensiones "y deje de hacer electoralismo con cargo a los Presupuestos Generales".
El dirigente socialista se refirió a esta intención del Ejecutivo como "un caso claro de engaño", al proponerlo al mismo tiempo que difunde una campaña de publicidad sobre la compensación a los pensionistas por la desviación de la inflación. "Una campaa que, por cierto, se ha adjudicado, según todos los datos, de forma ilegal, a una empresa del antiguo portavoz del Gobierno".
No obstante, "como valenciano", Sevilla aseguró que no le sorprende que Zaplana "haga estas cosas" puesto que fue "su forma de actuar como presidente de la Generalitat. "No me sorprendería que, con tal de ganar algún favor o apoyo político, haya utilizado recursos públicos". De hecho, recordó que el PSOE ya ha pedido su comparecencia parlamentaria para aclarar las supuestas prsiones sobre "Aguas de Valencia" para crear un grupo mediático afín.
De todo ello Sevilla concluyó que el del PP es un Gobierno "contradictorio, que con una mano hace una política de propaganda, electoralista, y, por otro, una política de derecha tradicional, de la derecha clásica, que nos va empujando cada vez más a las privatizaciones, de la sanidad, de la educación, y ahora de las pensiones".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2003
CLC