PLAN IBARRETXE

SEVILLA DICE QUE LAS PROXIMAS ELECCIONES VASCAS SON UN "MAGNIFICA OCASION PARA DIALOGAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, afirmó hoy que con la celebración del pleno en el Congreso sobre el "plan Ibarretxe" "se pone fin a un camino de enfrentamiento y división, y se abre paso a la esperanza del consenso y del acuerdo entre vascos y el resto de españoles".

A juicio de Sevilla, los próximos comicios vascos serán "una magnífica ocasión" para entablar "un diálogo que esperamos y deseamos se puede hacer en libertad".

Tras destacar que espera "que todo el mundo en el País Vasco pueda, en ese diálogo, decir lo que piensa sin temor a sufrir represalias por ello", Sevilla señaló que "una campaña electoral y unas elecciones representan una magnífica ocasión para hablar y dialogar, para contraponer proyectos y puntos de vista, y para que, en el fondo, sean los ciudadanos los que con su voz digan lo que consideran que deben de hacer sus representantes y los políticos".

"No viene mal, sino todo lo contrario", el que se celebren estas elecciones y el pueblo tome la palabra, afirmó Sevilla en la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para abordar la Ley de Capitalidad.

Con respecto al pleno de ayer, en el Congreso de los Diputados, sobre el "plan Ibarretxe", dijo que "el debate ha despejado cualquier duda respecto a los que creían que era mejor no hacerlo".

"Nadie debería dudar que ha sido un acierto pleno que se celebrara el debate, se expusieran las razones y argumentos de unos y otros, y que al final se decidiera democráticamente", añadió.

El ministro señaló que "hoy los españoles y muchos vascos saben más del llamado 'plan Ibarretxe' y de las posiciones de los partidos y del Gobierno que antes del debate. Es positivo ver a la democracia en acción y a la política con mayúsculas funcionando".

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2005
SMO