SEVILLA ACOGERA EN EL 2000 EL CONGRES INTERNACIONAL DE ARCHIVOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, y el secretario de Estado de Cultura, Miguel Angel Cortés, presentaron hoy en Sevilla el XIV Congreso Internacional de Archivos, que se celebrará en la capital hispalense a finales de septiembre del año 2000.

Los congresos internacionales de archivos, que se celebran cada cuatro años, son los foros más importantes a nivel mundial para el debate y la reflexión sobre la situación y los problemas de a archivística.

El tema central del congreso sevillano será "Los archivos del nuevo milenio en la sociedad de la información". La intención es debatir la situación de los archivos ante la demanda, cada vez mayor y más diversificada, de información por parte de la sociedad.

Gestión y utilización de archivos electrónicos, expansión de la archivística como disciplina, el papel de los archivos en la sociedad del ocio, la gestión de la calidad y las perspectivas de estos centros serán los ejes sobre ls que girará el congreso.

El congreso está organizado por el Ministerio de Educación y Cultura a través de un comité integrado por archiveros de diferentes comunidades autónomas. Está prevista la asistencia de unos 3.000 participantes de todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1998
J