SETIEN. MONSEÑOR SANCHEZ SE SOLIDARIZA CON SETIEN Y DESEA SUERTE AL NUEVO OBISPO DE SAN SEBASTIAN

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo de Sigüenza-Guadalajara y ex portavoz de la Conferencia Episcopal, José Sánchez, expresó hoy su solidaridad y respeto hacia la decisión de José María Setién de presentar su renuncia como obispo de San Sebastián.

José Sanchez declaró a Servimedia que se solidariza"plenamente con la nota que ayer hizo pública José María Setién", en la que el prelado vasco justificaba su decisión aludiendo a la necesidad de "asegurar el mayor bien" para la diócesis de San Sebastián.

El ex portavoz de la Conferencia Episcopal, que en la actualidad preside la Comisión de Medios de Comunicación Social de esta institución, dijo que comparte los motivos que aduce monseñor Setién en el comunicado, en el que también se refiere el obispo vasco al deterioro que sufre su estado de salud. Respecto al sustituto de José María Setién, Juan María Uriarte, el obispo de Sigüenza-Guadalajara le deseó suerte en el nuevo cometido que le ha encomendado el Papa.

José Sánchez se mostró convencido de que Juan María Uriarte regirá con acierto los destinos de la diócesis de San Sebastián, ya que aseguró que "al sitio que vaya y en el cargo que le den, monseñor Uriarte lo hará bien".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2000
GJA