SETEM LLEVARÁ EL ACTIVISMO ACCIONARIAL A LA JUNTA GENERAL DEL SANTANDER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Setem, la federación de ONG de solidaridad internacional, participará en la Junta General de Accionistas del Santander de este fin de semana para denunciar la financiación del proyecto hidroeléctrico de Rio Madeira en Brasil.
Esta acción se enmarca dentro de la campaña "Exige responsabilidad al BBVA y al Santander", que llevó a la ONG a participar en la junta del banco presidido por Francisco González.
En concreto, según manifestó a Servimedia Annie Yumi Joh, responsable de campaña de Setem, se tratará de exigir al banco responsabilidades por la financiación de un proyecto que, según la ONG, tendría un fuerte impacto social y medioambiental, al afectar a comunidades indigenas cuya economía se basa en la pesca.
Setem, que ha conseguido la representación de accionistas individuales y se presentará en la Junta General de Accionistas con el respaldo de más de 30.000 acciones, lleva cerca de un año trabajando en este asunto, pero no ha conseguido respuesta de la entidad financiera.
El objetivo final que se busca, según Yumi Joh, es el establecimiento por parte del Santander de una política de control de riesgos sociales y mediambientales de los proyectos que cuentan con su financiación.
En su línea de activismo accionarial, Setem cuenta con acciones de Inditex y Adolfo Domínguez, dentro de la campaña internacional "Ropa Limpia", en la que participa con otras organizaciones no gubernamentes internacionales.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
M