SERVIRED Y 4B EMPIEZAN A COBRAR POR LAS TARJETAS DE DEBITO

MADRID
SERVIMEDIA

Las redes de cajeros automáticos Servired y 4B han comenzado a cobrar un cuota de mantenimiento de 500 pesetas al año a sus abonados por sus tarjetas de débito. Servired ha comenzado a cobrar en febrero, y ofrece a cambio un seguro de multiasistencia.

Las dos redes de cajeros cuentan con que, en lo que respecta a las trjetas exclusivamente de débito, muchos clientes puedan darse de baja. La red 4B, donde participan, entre otros, el Central Hispano, Banesto, Santander y Popular, cuenta con 5,5 millones de tarjetas, aunque sólo 2,5 están activas. De acuerdo con esas cifras, la red obtendría unos ingresos de 1.250 millones de pesetas anuales.

Servired, compuesta principalmente por Banco Bilbao Vizcaya y el grupo Argentaria, aplicará la misma medida a un millón de tarjetas. Su red de cajeros es menor, pero su presenciaen los comercios como medio de pago es incluso superior a la de 4B.

Entretanto, la tercera red de cajeros (Red 6.000 de las cajas de ahorros), la más importante del país, no tiene una tarifa única. Cada entidad actúa por su cuenta. La Caixa cobra fuera de Cataluña. Cajamadrid todavía no realiza cargo alguno, aunque está estudiando la posibilidad de hacerlo.

Sólo esta entidad cuenta con dos millones de tarjetas activas. La aplicación de la medida le supondría por tanto unos ingresos extras de 500 illones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1994
J