LOS SERVICIOS DE INFORMACION CONTRA ETA DE LA GUARDIA CIVIL SE ENGROSARAN CON PERSONAL ADMINISTRATIVO
- Valdivielso presenta mañana un plan de reestructuración que amplía los efectivos destinados en puestos operativos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, reducirá el número de agentes destinados en la sede central de Guzmán el Bueno a tareas burocráticas, con el fin de que se integren en Unidades Operativas del Cuerpo,entre cuyas funciones está la lucha contra el terrorismo.
Así lo dispone el nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo del Cuerpo, que contempla una reducción de alrededor del 10 por ciento del personal que actualmente cumple sus funciones en la Dirección General de la Guardia Civil.
Valdivielso presentará mañana la nueva reestructuración realizada en puestos de mando y organización territorial, que pretende racionalizar la estructura burocrática de la Guardia Civil e incrementar la eficacia operativa el Cuerpo.
Del nuevo plan de redistribución destaca que parte de los agentes que hoy realizan funciones burocráticas en la sede central pasarán a engrosar los equipos de Información, entre cuyas tareas está la lucha contra el terrorismo.
El proyecto que mañana hará público el director general de la Benemérita ya fue planteado en la última legislatura por la entonces secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, que calificó de "excesivo" el número de funcionarios dedicados en la sede centra a tareas administrativas.
Otra parte de los agentes destinados ahora en la sede central serán desviados a otras comandancias de la Guardia Civil fuera de Madrid, con el objeto de reforzar las mismas.
Valdivielso mantiene su compromiso de aumentar en 10.000 agentes la plantilla global que compone la Guardia Civil en todo el país, que suma casi 70.000 agentes en la actualidad.
La primera gran medida adoptada en relación con la reestructuración de los efectivos del Cuerpo se adoptó el año pasao con la supresión de los tercios y la asignación a cada provincia española de una única comandancia de la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1997
L