Madrid

Los autobuses suplementarios a la L1 de Metro han transportado a más 950.000 personas desde el 24 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio especial gratuito de autobús, activado por las obras de mejora en la línea 1 de Metro de Madrid, ha transportado desde el 24 de junio hasta hoy a 952.769 viajeros.

Según informó el Ayuntamiento este jueves, la Junta de Gobierno tuvo conocimiento de que el servicio especial está alcanzando cifras de 90.000 usuarios diarios. El tramo que está registrando mayor demanda de viajeros es el comprendido entre Puente de Vallecas y Portazgo.

Esta línea especial de la EMT comenzó a funcionar para cubrir los cortes de la Línea 1 de Metro a consecuencia de las obras que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid para la mejora de la red. A petición del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, se planificó una dotación máxima de 58 autobuses para conectar las estaciones de Atocha y Valdecarros en las horas de mayor afluencia de viajeros en días laborables y de hasta 33 vehículos para los fines de semana y días festivos.

Está previsto que esta flota de autobuses, para la que se contrataron 160 conductores adicionales, esté operativa hasta septiembre, mes en que concluirán los trabajos de remodelación del suburbano.

Para analizar el comportamiento de la movilidad se estudiaron cuatro tramos distintos afectados por la suspensión del servicio en la Línea 1 de Metro entre Valdecarros y Sol y que atañen al recorrido alternativo en vehículo privado y al servicio especial de la EMT que sustituye al suburbano.

El servicio especial de la EMT tiene como punto de partida en su cabecera de Atocha la parada en la avenida Ciudad de Barcelona, junto al intercambiador. El recorrido comprende un total de 12 paradas intermedias hasta alcanzar la cabecera de Valdecarros, y cada una de esas paradas se corresponde con una de las estaciones de la Línea 1. El tramo de metro afectado por las obras tiene unos 22 kilómetros de longitud.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2023
JAM/clc