EL SERVICIO DE SALUD PONE EN MARCHA UNA NUEVA CAMPAÑA DEL PLAN DE ATENCIÓN DENTAL INFANTIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejería extremeña de Sanidad y Dependencia, a través del Servicio Extremeño de Salud (SES), ha puesto en marcha la campaña 2008 del Plan de Atención Dental Infantil, conocido como PADIEx, según informó hoy el Ejecutivo regional.
El Plan, que está en vigor desde 2005, incluye en 2008 a todos los niños de seis, siete, ocho, nueve y diez años, con derecho a asistencia sanitaria con cargo al Servicio Extremaño de Salud (aproximadamente 50.000), que estos días están recibiendo en sus domicilios el correspondiente talón asistencial anual y el directorio de dentistas.
Los padres del menor podrán solicitar consulta con el profesional que elijan del citado directorio, que pasará a ser el dentista de cabecera de sus hijos durante el año 2008, sirviendo el talón como medio de pago.
Las actuaciones a las que tienen derecho los menores incluyen medidas preventivas, como aplicación de flúor tópico y selladores y tratamientos como empastes y endodoncias de piezas definitivas. Se excluyen los tratamientos restauradores de la dentición temporal y la ortodoncia, tanto en su fase diagnóstica como terapéutica.
El Servicio Extremeño de Salud insiste en la necesidad de que los menores acudan al dentista, como mínimo, una vez al año, no sólo para casos en los que se requiera una atención puntual, sino para prevenir y preservar la salud dental.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2008
R