EL SERVICIO DE PRODUCCION AGRARIA DE LA CAM HIZO HOY LAS PRUEBAS DE PERINEUMONIA A MAS DE 500 VACAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servicio de Producción Agraria de la Comunidad de Madrid realizó hoy pruebas analíticas a las más de 50 cabezas de ganado de la explotación propiedad del tratante, Pablo Salinero, de donde se supone procede el último brote de perineumonía bovina registrado en la sierra norte de Madrid.
Aunque en los últimos meses el control sanitario en la zona fue muy exhaustivo, según Felipe Vilas, subdirector de Producción Agraria de la CAM, en los próximos días se realizarán las pruebas a otras 900 cabezas de ganado vacuno, procedentes de las explotaciones situadas en tres kilómetros a la redonda desde el lugar done apareció el primer foco.
Según Felipe Vilas, subdirector de Producción Agraria, el foco de perineumonía quedó ayer, martes, diagnosticado en firme por las lesiones que aparecieron en el sacrificio de 30 vacas de una granja de Miraflores de la Sierra, contigüa a la de Pablo Salinero.
Sin embargo, Vilas precisó que hasta dentro de diez días no podrá ser aislado el agente causal de la enfermedad y que las muestras de estas cabezas de ganado se han enviado al laboratorio de referencia de Granada, dnde se procederá a aislar el agente causal (micoplasma).
Aunque los análisis que se están efectuando a los animales del tratante confirmen que alguna vaca es portadora del virus de la perineumonía, Vilas manifestó a Servimedia que eso no significa que sea la explotación de Pablo Salinero el foco de origen y añadió que no puede confirmar que no quede algún animal portador en otra explotación.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1992
M