EL SERVICIO PARA PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES DE LA EXPO HA ATENDIDO YA A 80.532 VISITANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Atención a Personas con Necesidades Especiales (SAPNE) de la Expo-92, creado por la Organización Nacional de Ciegosy la Fundación ONCE, ha atendido a un total de 80.532 visitantes en los primeros 5 meses de la muestra universal, según informó a Servimedia el director del servicio, Santiago Galván.
De estas 80.532 personas, 57.135 eran minusválidas y 23.397 acompañantes, mientras que 4.844 visitantes recibieron información en la sede de este servicio, ubicado en el Pabellón que la ONCE y su fundación tienen en la isla de La Cartuja.
Respecto al material especializado, el SAPNE cedió un total de 13.004 sillas d ruedas no eléctricas, 787 sillas eléctricas, 946 triciclos, 69 muletas, 79 bastones, 173 monoculares y 211 sillas bastón.
Este servicio es el encargado de dar apoyo a quienes visitan la Expo-92 y sufren cualquier tipo de minusvalía, a fin de conseguir su acceso, conocimiento y disfrute de la exposición en el máximo nivel posible de igualdad con el resto de los visitantes.
Entre las prestaciones que ofrece el SAPNE, destaca la cesión de material especializado, la confección de circuitos alternatios acordes con las discapacidades de los visitantes, ayuda personal de apoyo y una guía de accesibilidad, en la que se detalla la existencia o no de barreras de todo tipo en pabellones, espacios para espectáculos, avenidas y restaurantes.
Todas estas ayudas son gratuitas y se estima en unas 100.000 las personas que serán atendidas durante la celebración de la muestra, del 20 de abril al 12 de octubre. El presupuesto del servicio asciende a 500 millones de pesetas.
El Pabellón de la ONCE en la expsición universal ha recibido hasta el momento 2.036.000 visitantes, a falta de 20 días para su clausura. Este edificio recibe una media diaria de 11.500 personas, que acceden al recinto individualmente o en grupos organizados.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1992
L