EL SERVICIO DE ATENCIÓN POSTADOPTIVA REGISTRÓ 72 CONSULTAS EN SU PRIMER AÑO DE ACTIVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Atención Postadoptiva del Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña registró 72 consultas de orientación y asesoramiento de familias adoptivas y de personas adoptadas durante su primer año de funcionamiento, entre el junio de 2005 y el junio de 2006, según anunció hoy el Gobierno catalán.
Durante este periodo, cuatro entidades especializadas en atención a la infancia y conocedoras del proceso adoptivo han gestionado el servicio, bajo la coordinación de cinco profesionales del Instituto Catalán de Acogimiento y de la Adopción.
Su asesoramiento se ha dirigido a dos colectivos. Por un lado, profesionales que están relacionados con la infancia (maestros, pediatras o mediadores familiares, entre otros), y, por otro lado, familias o hijos adoptivos.
Si concretamos los motivos de las consultas realizadas durante el primer año de funcionamiento de este servicio, el 40% fue por dificultades de adaptación al ámbito familiar; el 26,5%, por dificultades de conducta y de relación; el 22%, por dificultades en el abordaje de la revelación y la búsqueda de los orígenes y el 11,5%, por dificultados de adaptación al ámbito escolar.
Con respecto al país de procedencia de los niños que generan la consulta, el 79% provenían de adopción internacional (el 50% países de Europa del este, el 33% de países asiáticos, el 10% de países sudamericanos y el 7% de países africanos) y el 21% restante de adopciones de niños de Cataluña.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
A