EL SERVICIO DE ATENCION A PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES ASISTIO A N TOTAL DE 95.011 VISITANTES EN LA EXPO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Servicio de Atención a Personas con Necesidades Especiales (SAPNE) de la Expo-92, creado por la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y la Fundación ONCE, atendió un total de 95.011 visitantes en los seis meses de muestra universal, según informó a Servimedia el director de este servicio, Santiago Galván.

De estas 95.011 personas, 67.433 eran minusválidos y 27.578 acompañantes, mientras que 5.644 vistantes recibieron inforación en la sede de este servicio, ubicado en el Pabellón que la ONCE y su Fundación han tenido en la isla de La Cartuja.

Respecto al material esepcializado, el SAPNE cedió un total de 15.809 sillas de ruedas no eléctricas, 917 sillas eléctricas, 1.111 triciclos, 127 muletas, 100 bastones blancos, 214 monoculares y 488 sillas bastón.

Además, ha prestado también 8.617 servicios de transporte adaptado y ha asisitido a 2.752 grupos con guía, que comprendía una visita por el recinto de la Expo-92.

A través de este servicio, la ONCE ha dado apoyo a quienes visitaban la Expo-92 con cualuqier tipo de minusvalía, a fin de conseguir su acceso, conocimiento y disfrute de la exposición universal en el máximo nivel posible de igualdad con el resto de los visitantes.

Entre las prestaciones que ofreció el SAPNE, destaca la cesión de material especializado, la confección de circuitos alternativos acordes con las discapacidades de los visitantes, ayuda personal de apoyo y una guía de accesibilidad, en laque se detalla la existencia o no de barreras de todo tipo en pabellones, espacios para espectáculos, avenidas y restaurantes.

Todas estas ayudas han sido gratuitas y el presupuesto con el que ha contado el Servicio de Atención a Personas con Necesidades Especiales ascendió a 500 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1992
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