SERRA REPRENDIO HOY A UN MINISTRO DEL GOBIERNO PORQUE ESTA HABLANDO "DEMASIADO" DE LA LEY DE HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, reveló esta tarde en los pasillos del Congreso de los Diputados, que ha conversado con varios ministros del Gobierno para pedirles que no polemicen tanto sobre el proyecto de ley de Huelga, porque "se está hablando demasiado" desde el Ejecutivo.

Serra dijo, en primer lugar, que esta mañana conversó con "un miembro" el Gobierno para hacerle ver esta situación y cuando los periodistas le preguntaron si esa persona era el ministro de Economía, Carlos Solchaga, el vicepresidente sonrió, se quedó pensativo y rectificó lo anterior.

"He hablado", respondió esta vez, "con varios miembros del Gobierno y no le diré cuáles. Y cuando digo miembros del Gobierno, pues no son sólo ministros, sino que pueden ser subsecretarios, secretarios de Estado o cualquier otro nivel".

"Lo que hemos de hacer es dejar que el Senado cumla con su trabajo, que lo discuta y que sea el Senado el que, trabaje con ese proyecto como con cualquier otro. Y, mientras tanto, creo que lo que es bueno es que el Gobierno y el Poder Ejecutivo dejen de comentar sobre ese tema".

Por otro lado, el "número dos" del Ejecutivo comentó que el único motivo por el que el PP puede sentirse en inferioridad de condiciones de cara al martes, día en que el Pleno del Congreso debatirá el problema del paro de forma monográfica, es que les falte ideas.

"Que aorten su visión de lo que debería hacerse y el público y el Parlamento ya juzgará quien, de verdad, está proponiendo las medidas que convienen en este momento. Pero, de verdad, si alguna inferioridad hay (en el PP), que quizá la haya, se deriva de que no tienen propuestas concretas que hacer", afirmó.

NO HABRA DEVALUACION

Serra advirtió que el Gobierno "en absoluto" está pensando en una nueva devaluación de la peseta ni lo contempla, y las declaraciones del Presidente del Gobierno y del gobernador dl Banco de España son "bien explícitas" al respecto.

El vicepresidente del Gobierno afirmó que ni el Ejecutivo ni el PSOE van a dar "signos" de nerviosismo, como sería nombrar ahora al coordinador de la campaña electoral.

"Cuando nos pongamos en marcha, lo haremos cohesionados y con fuerza y verán la capacidad de trabajo en esa dirección del partido, en la que todos vamos a estar trabajando", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1993
G