SERRA "OBLIGO" AL DIRECTOR DEL CESID A DECLARAR QUE DESCONOCIA LAS ACTIVIDADES DE LUIS ROLDAN, SEGUN ANTONIO ROMERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, "obligó" al teniente coronel Emilio AlonsoManglano, director del CESID (Centro Superior de Información de la Defensa), a "faltar a la verdad" y declarar ante la "comisión Roldán" que los servicios secretos españoles desconocían las irregularidades cometidas por Luis Roldán al frente de la Guardia Civil.
Así lo aseguró hoy a Servimedia el diputado de Izquierda Unida y miembro de la "comisión Roldán", Antonio Romero, quien dijo haber recibido esa información "de fuentes del CESID molestas por las acusaciones de negligencia que se han lanzado cotra el centro".
Según la versión de Romero, el CESID conocía bastante de las actividades de Roldán "y no sólo que era aficionado a las copas, como dijo Manglano en su comparecencia".
Según Romero, Serra habría pedido al responsable del CESID que declarara ante la comisión "como si nada supiera de Roldán", "por temor a que el ex director general de la Guardia Civil revelara alguna información que le comprometiera a él o al Gobierno".
"No hay nadie que se crea que Manglano y el CESID no conocín las irregularidades de Roldán. Serra obligó a Manglano a faltar a la verdad", aseguró Romero.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
JRN