SERRA: "ESTAMOS BUSCANDO UN CAMPO DE TIRO QUE RESPETE LAS NECESIDADES PUBLICAS, INCLUSO LAS MEDIOAMBIENTALES"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, zanjó hoy la polémica suscitada con su compañera de gabinete Isabel Tocino por la instalación de un campo de tiro en la localidad toledana de Anchuras y aseguró que su departamento ya está buscando un lugar de entrenamiento que respete "todas las necesidades públicas, incluso las medioambientales".

El tituar de Defensa, que compareció hoy en el Senado a petición del grupo socialista, aseguró que el Ejército necesita un nuevo campo de entrenamiento que sustituya al arrendado hasta el 2001, situado en el Polígono de las Bardenas Reales, en Tudela (Navarra).

Serra recordó al senador socialista Manuel Guillermo Varela, autor de la pregunta sobre la necesidad de un campo de tiro, que durante la etapa de gobierno del PSOE también hubo polémica entre el titular de Defensa y el presidente de Castilla La-Mancha José Bono, por la instalación de un campo de entrenamiento en la localidad de Cabañeros.

Por último, Serra añadió que siempre es necesario contar con un campo de tiro en el que puedan entrenarse nuestras tropas y comprobar el rendimiento de los medios con los que cuenta el Ejército.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1996
M