SERRA. EDUARDO MONER ES MIEMBRO DE LA SALA SEGUNDA Y DURANTE UN TIEMPO FORMO PARTE DE LA SALA DEL `CASO FILESA'

- También instruyó la investigación de la `compra' de votos del PP en La Carolina (Jaén)

MADRID
SERVIMEDIA

Eduardo Moner, el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que investigará la denuncia de Luis Roldán cntra Narcis Serra por el `informe Crillón', tiene 65 años e ingresó en el alto tribunal en 1987 después de ser Juez decano de Valencia.

Moner integró, junto con Ramón Montero y Carlos Granados, la sala del Supremo para el `caso Filesa', que sustituyó en febrero de 1993 a la formada por Enrique Ruiz Vadillo, José Augusto de Vega y Luis Román Puerta, tras la recusación contra estos que formuló la Asociación contra la insjusticia y la corrupción (Ainco) por entender que habían atacado la independencia deinstructor Marino Barbero.

También ha investigado por la supuesta `compra' de votos por parte de altos cargos del PP en La carolina (Jaén) en las elecciones del 6 de junio de 1993. En aquella ocasión Moner solicitó a los juzgados del municipio que interrogara a varias de las personas implicadas.

Entre los supuestamente participantes estaban el senador Popular Ramón Palacios, un parlamentario andaluz y seis militantes más, que pagaron 3.000 pesetas a cada persona necesitadasen una supuesta red de ompra de voto.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
G