SERRA: "DEBE SER FELIPE ONZALEZ QUIEN LLEVE EL PROCESO DE PACTOS PARA EL NUEVO GOBIERNO"

OVIEDO
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno en funciones, Narcis Serra, dijo hoy en Oviedo, al término del acto de toma de posesión de Antonio Trevín como nuevo presidente del Principado de Asturias, que "debe ser Felipe González quien lleve personalmente las negociaciones para la formación del nuevo Gobierno".

Sobre las condiciones planteadas por CiU para formar parte del Ejecutivo, Serra tan sólo dijo que cuando s ofrece un pacto de coalición, "se está ofreciendo acordar un programa de Gobierno y eso es lo que hizo Felipe González". Añadió que será mejor esperar a que acaben las conversaciones para hacer cualquier comentario.

Por otra parte, Serra se refirió a lo anunciado ayer por González sobre la austeridad de los presupuestos de 1994, asegurando que para que el país experimente un crecimiento estable, "junto con la inflación y el déficit comercial debemos corregir el déficit público".

Según el vicepreidente en funciones, la crisis económica que atravesamos "obligará a un incremento en los gastos de desempleo, con lo que será necesario ajustar otras partidas de gasto público para permitir el ahorro para la inversión, que es lo que hace crecer al país".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José María Benegas, que también asistió al acto de toma de posesión de Trevín, dijo que es prematuro hacer valoraciones sobre el proceso negociador, aunque destacó la necesidad de un Gobierno estale, ya que a los problemas económicos y sociales del país se suman los derivados de la construcción europea.

Benegas no descartó la posibilidad de lograr acuerdos con Izquierda Unida, pero afirmó que no se conocerá el resultado de las conversaciones mantenidas por los líderes de la coalición hasta que Felipe González informe de ellas el próximo viernes a la Ejecutiva y al Comité Federal del partido.

Respecto a los últimos atentados de ETA en Madrid, Benegas señaló que la política del Gobierno en a lucha antiterrorista "ha dado muchos frutos, y la estrategia que se sigue es la correcta para desmantelar los comandos terroristas y para que Herri Batasuna vaya perdiendo apoyo".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1993
L