SERRA AFIRMA QUE EL ACUERDO EN EL GRUPO PARLAMENTARIO NO ES UNA DERROTA DE GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno, Narcís serra, afirmó hoy que la reunión qu mantuvieron ayer algunos guerristas del Grupo Parlamentario con representantes de la Ejecutiva Federal "fue muy satisfactoria" y no debe interpretarse como una derrota de Guerra sino como un acuerdo entre todas las partes.

"Yo, dijo Serra a la Cadena Ser, dentro del partido aspiro a aquel tipo de victoria que no tiene vencido porque todas las partes se convencen de lo que hay que hacer; entonce no hay vencedores ni vencidos, sino que hay un acuerdo por convencimiento entre todos."

"Ayer", explic Serra, "se produjo en Ferraz una reunión para aclarar esa situación y fue muy satisfactoria. La Ejecutiva mandó a varios de sus miembros a que se reunieran con otros miembros del grupo parlamentario y aclarasen si en algún momento había habido voluntad de constituir algún tipo de dirección o estructura paralela y quedó claro que ni la hay ni la habrá".

El vicepresidente del Gobierno añadió que da "por clausurado" cualquier tipo de conflicto en el grupo. "Les pido a los compañeros", continuó, "que nosdediquemos a trabajar juntos para recuperar la confianza de los ciudadanos, menos hablar del partido, menos mirarnos al ombligo. A los ciudadanos no les interesas, ni debemos de explicar nuestros problemas internos; nosotros debemos dedicar nuestro tiempo a resolver los problemas que hay en España", insistió.

PRIVATIZACIONES

Por otra parte, Serra se mostró contrario a privatizar empresas públicas para tapar o reducir el déficit público. "El Gobierno no tiene, ni lo va a tener, un programa sistemátic de privatizaciones, tenemos", dijo, "un programa de colaboración entre el sector público y el sector privado, y un programa de adecuación al sector público".

"España", continuó, "no tiene como Francia, gran cantidad de empresas que son públicas y que podrían producir ingresos y además, yo no soy partidario de ir vendiendo empresas para tapar los agujeros de hoy porque eso es engañarnos a nosotros mismos, es engañarnos hoy y tener los problemas mañana. Hemos de reducir el déficit porque ajustemos los astos a los ingresos, no temporalmente vendiendo empresas".

Afirmó que "este país necesita reformas para ser más eficiente" y enumeró algunas de ellas como las que tienen que abordarse en el campo de las telecomunicaciones, los seguros, reformas tributarias, o aquellas que son necesarias para la modernización de la administración.

"Puede ser que en el futuro nos quedemos solos en el Parlamento defendiendo alguna de estas reformas. Puede resultar que desde la derecha no se esté tan a favor, como vmos a estar nosotros, de las reformas que este país necesita", advirtió.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1994
J