SERONO CONCENTRA EN ESPAÑA SU PRODUCCION MUNDIAL DE HORMONA DEL CRECIMIENTO PRODUCIDA POR INGENIERIA GENETICA

- La compañía de biotecnología invertirá 5 millones de euros más en 2003 en un proyecto de expansión para la producción de nuevos fármacos ecombinantes

MADRID
SERVIMEDIA

La farmacéutica Serono concentrará toda la producción mundial de su hormona de crecimiento recombinante (producida mediante ingienería genética) en la planta de biotecnología que la compañía posee en Tres Cantos (Madrid). El déficit de esta hormona causa retrasos en el desarrollo normal de los niños.

Según informaron fuentes de la empresa, el centro de Serono en Tres Cantos es la única planta de biotecnología que existe en nuestro país dedicada a la produción industrial, mediante ingeniería genética, de medicamentos.

La empresa ha llevado a cabo un proceso de transferencia tecnológica desde otras plantas del grupo a la de Tres Cantos, para adaptar sus instalaciones a las exigencias de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, Europa y Canadá.

Además invertirá 5 millones de euros en 2003 para ampliar y adaptar las actuales instalaciones con el fin de asumir también la producción de otros fármacos recombinantes de la compañía para su exportació a todo el mundo.

La planta contará con 700 metros cuadrados más y cuatro nuevos biorreactores de distinta capacidad para el cultivo de moléculas y proteínas a partir células de mamífero genéticamente modificadas.

En Tres Cantos, Serono produce actualmente entre 18 y 20 lotes de hormona de crecimiento recombinante al año, lo que supone aproximadamente 10 kilos de producto. La producción de un lote de hormona de crecimiento a partir de células de mamífero genéticamente modificadas es un proceso coplejo que dura cuatro meses.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2003
EBJ