SEREA PAGO MAS DE 2.200 MILLONES POR SINIESTROS HASTA JUNIO POR POLIZAS DE ALTO RIESGO QUE NO QUIEREN LAS DEMAS COMPAÑIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Riesgos Especiales de Vehículos Terrestres (Serea), consorcio de compañías que aume la cobertura de riesgos que no quieren las demás aseguradoras, pagó en lo que va de año 2.205 millones de pesetas por siniestros, según datos facilitados a Servimedia.
Estas cantidades, según los portavoces del Serea, corresponden a la cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil Voluntario y Obligatorio en siniestros de pólizas que han cedido al servicio las compañías asociadas a él.
En los siete primeros meses del año, Serea tramitó un total de 23.165 siniestros, de los que 2.281 fueron co daños personales, y cuyo balance fue de 108 fallecidos y 2.851 lesionados.
Las estadisticas del "pool" asegurador, sitúan el coste medio por fallecido entre enero y junio en unos 13 millones de pesetas, mientras que las indemnizaciones por lesiones varían más, al depender de su alcance y duración.
Hasta julio fueron registrados un total de 44 lesionados cuya indemnización superó los cinco millones de pesetas, otros 145 que percibieron entre 1 y 5 millones y 773 en el que las cuantías recibidas n llegaron al millón de pesetas.
En la primera mitad del año, el Serea aceptó nuevas pólizas por un total de 5.796 millones de pesetas, un 34 por cien más que en el mismo periodo del año pasado.
Del total de vehículos asegurados a través del Serea los colectivos más numerosos son, por este orden, autobuses, camiones y remolques, turismos especiales (ambulancias, furgonetas, etc.), vehículos industriales (grúas, tractores, etc.) y los que participan en prubeas deportivas.
Además, desde el pasao 1 de junio, Serea acepta también las pólizas de riesgos para todo tipo de motocicletas, área de mercado al que son reacias la mayoría de las compañías aseguradoras.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1993
G