LA SER APOYA LA FORMACION DE CADENAS PANAEUROPEAS COMO UNA OPCION DE FUTURO

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Merino, director de la Cadena 40 Principales apuntó hoy en El Escorial, durante un curso de verano de la Universidad Complutense, la posibilidad de formar cadenas panaeuropeas de radio coo una opción de futuro para las radios de los países de la CE.

La SER, propietaria de la Cadena 40 Principales, ya dispone de una participación del 48,05 por ciento en la cadena francesa M-40, cuyo director general, Alain Weill, y el director de antena de dicha emisora, Xavier Pons, también estuvieron presentes en la mesa redonda que se realizó con el título "La radio que viene".

En dicho curso, Merino anunció que los programadores europeos de las más importantes cadenas de radio fórmula de Españ, Italia, Alemania y Holanda estudiarán la manera de apoyar los formatos europesos frente a los anglosajones, en la reunión a celebrar el próximo día 23 de julio en Sevilla.

Por su parte, Alain Weill, aseguró que "en unos años la radio generalista estará acabada". Su compañero, Xavier Pons, afirmó que el futuro de la radio está en la especialización, con la proliferación de diversos formatos, que incluyan al jazz, blues y música tradicional.

Pons señaló la importancia de la evolución tecnológica e la radio, aunque puso de manifiesto que "no debemos convertirnos en esclavos de estos avances", ya que, en su opinión, se debe recuperar la comunicación con el oyente, "algo que otras radios han olvidado".

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1992
L