SEQUIA. LAS ULTIMAS LLUVIAS SOLO AUMENTARON EN UN 0,23 % LAS RESERVAS DE LOS EMBALSES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las últimas lluvias que cayeron sobre la mayor parte del territorio estatal durante el pasado fin de semana apenas han aliviado la situación que ha provocado la sequíaen la mitad sur del país y el litoral levantino.
Durante la última semana, las reservas de los embalses sólo crecieron un 0,23 por ciento, por lo que los pantanos se encuentran al 40,4 por ciento de su capacidad total, según los datos del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.
Las precipitaciones afectaron fundamentalmente a la vertiente atlántica, aunque también llovió en el resto del país, a excepción del Levante. La máxima se registró en Vigo, donde se recogieron 82 litrospor metro cuadrado.
Por cuencas, las del Guadiana, Guadalquivir, Sur, Júcar y Tajo, continúan por debajo del nivel medio de los últimos diez años, y en el caso de las dos primeras no llegan ni al 13 por ciento de su capacidad total.
Los pantanos de la cuenca del Sur están al 21 por ciento de su capacidad, los del Segura al 10,3 y los del Júcar al 13,6, mientras que los del Tajo presentan una situación más favorable, a excepción de los de cabecera, y se encuentran al 46 por ciento de su capacidad otal.
Las cuencas de la mitad norte se encuentran por encima de la media de la última década, destacando la situación favorable de los pantanos de la Confederación Hidrográfica del Norte, que están al 76,3 por ciento de su capacidad.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1995
GJA