SEQUIA. PROHIBIDO REGAR PARQUES Y JARDINES EN MURCIA POR LA SEQUIA

MURCIA
SERVIMEDIA

La Comisión de la Sequía de la Confederación Hidrográfica del Segura ha acordado restringir totalmente el uso de agua para riego de parques y jardines, tanto públicos como privados, y para las duchas de las playas.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Juan José Parrilla, explicó que "las restricciones afectarán también el baldeo de calles, aceras y piscinas u otras instalaciones, incluso las de refrigeración, que no utilicen el agua por circuito cerrao".

Añadió que, "aunque está garantizado el agua para consumo humano durante el presente año hidrológico, es necesaria la concienciación ciudadana de autolimitar su gasto de agua, adoptando medidas de restricción doméstica".

Por otra parte, el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia) ha presentado una moción al pleno municipal, en la que pide el cese de la explotación de un pozo por parte de la dirección del campo de golf de la urbanización Altorreal, que lo utiliza pra regar sus instalaciones.

La promotora Altorreal extrae diariamente de ese pozo de sequía 2.000 metros cúbicos de agua, la mitad de lo que consume la población del municipio diariamente, según IU.

Por último, el presidente del PP en la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel ha manifestado que "la guerra del agua entre los gobiernos castellano-manchego y murciano es una cortina de humo para esconder al único responsable de que no esté resuelto el problema hídrico en España, que es Felipe Gonzále".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1995
C