SEQUIA. MAS DE 2.000 AGRICULTORES SE MANIFIESTAN EN CIUDAD REAL POR LA PASIVIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES ANTE LA SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 2.000 agricultores participaron hoy en Ciudad Real en una manifestación convocada por la organización agraria Asaja por la pasividad de las administraciones nte la sequía, que ha generado en esta provincia daños superiores a los 60.000 millones de pesetas.
Los manifestantes, entre los que se encontraba Pedro Barato, presidente nacional de Asaja, y varios alcaldes del PP de la provincia de Ciudad Real, discurrieron durante más de dos horas por las principales calles de la capital manchega, sin que se produjeran incidentes.
Pedro Barato, líder de Asaja, mostró su temor por que las administraciones aprueben medidas electorales y "una vez pasen las eleccones del mes de mayo se vuelvan a olvidar de la falta de agua en el sector agrario".
Los manifestantes han solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha ayudas similares a las ya aprobadas por el Gobierno extremeño, tales como indemnizar con 500.000 pesetas por explotación agraria que no pueda producir por falta de agua.
Asimismo, los agricultores han pedido a la Administración central la condonación de varios impuestos, incluyendo el de bienes inmuebles, y las cuotas a la Seguridad Social, para hcer frente a las pérdidas que está provocando la sequía.
Este acto de protesta precede al que tendrá lugar el próximo jueves ante la sede de Ministerio de Obras Públicas, en Madrid, en demanda de medidas que palien la falta de agua.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
C