SEQUIA. UN GRUPO DE JUBILADOS SE SUMA AL ENCIERRO DE SOCUELLAMOS EN CIUDAD REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de jubilados de la comarca de Socuéllamos (Ciudad Real) han decidido sumarse al encierro que desde hace un mes protagonizan en el Ayuntamiento de esta localidad los dirigentes regionales de la Asociación Agrria Jóvenes-Agricultores (ASAJA), que reclaman ayudas para paliar los daños causados por la sequía, y protestan por el último trasvase enviado a Murcia.
Los jubilados, que han establecido turnos para participar en el encierro, se suman así a los distintos colectivos que hasta ahora han mostrado su apoyo con los encerrados, participando durante 24 horas en su protesta. Entre esos colectivos se encuentran grupos de mujeres, jóvenes, jubilados y agricultores de otras zonas de la cuenca del Tajo y tambiénde Mallorca.
Los agricultores han pedido al presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, que no dé la espalda a la región y que exponga su postura y de una explicación. Pedro Alcolea, presidente de ASAJA, a pedido al jefe del Ejecutivo regional "que venga aquí si hace falta y de sus explicaciones y también vez la situación de como lo estamos pasando".
Alcolea ha añadido que "no voy a decir si Bono lo está haciendo bien o mal, pero que venga y que vea lo que está pasando y nos de una solución paraver como podemos vivir". Coincidiendo con la puesta en marcha de la "operación retorno" de vacaciones, los agricultores han colocado en todos los puentes de la Autovía que atraviesa la región, pancartas en las que se advierte de la futura desertización de Castilla-La Mancha con el lema "Está atravesando por el futuro desierto de Castilla-La Mancha. Culpable el Gobierno".
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1995
C