SEQUIA. EL GOBIERNO ANDALUZ INVERTIRA 22.000 MILLONESESTE AÑO PARA COMBATIR LA SEQUIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía invertirá 22.000 millones de pesetas en 1995 en medidas para paliar los efectos de la sequía más grave del siglo que sufre la comunidad autónoma, según anunciaron hoy los consejeros de Obras Públicas y Agricultura, Francisco Vallejo y Paulino Plata, respectivamente.

El Gobierno andaluz prevé 11.000 millones para obras de abastecimiento de agua, 5.000 millones a través del Ministerio de Obras Públicas y otros 6.00 a través de convenios. El próximo día 30 el ministro José Borrell concretará con la Junta las obras y cuantificación económica de las inversiones.

Además, el Gobierno de Manuel Chaves va a aprobar una serie de medidas para favorecer el uso racional del agua. En este sentido, Vallejo anunció un decreto por el que la Junta asumirá las obras municipales que se destinen a la mejora de la distribución de la red para evitar fugas. Otro de los decretos, que estarán aprobados en quince días, obligará a los ampos de golf a consumir aguas residuales no potables.

Según el Ejecutivo, el abastecimiento de agua está garantizado con las medidas que tiene previsto poner en marcha la Junta, por lo que no se esperan perjuicios en el sector turístico. Por su parte, el titular de Agricultura cuantificó las pérdidas por la sequía en el campo en 100.000 millones de pesetas, la mitad de los calculados por la patronal Asaja.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1995
C