SEQUIA. EL DEFENSOR DEL PUEBLO SE SOLIDARIZA CON LOS AGRICULTORES Y PIDE QUE SE LE ENVIEN QUEJAS CONCRETAS SOBRE LA SEQUIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, ha manifestado por carta su solidaridad con la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha, "ante la grave situación que está provocando la sequía en esta zona de España", e insta a los castellano-manchegos a enviarle quejas concretas a este respeco para proceder a su tramitación, según ha informado la asociación agraria.

En un escrito remitido a ASAJA, Alvarez de Miranda manifiesta su preocupación porque, en algunos casos, "la Administración Pública no ha adoptado las medidas necesarias que contribuyan a paliar las consecuencias negativas de esta falta de agua".

En este sentido, insta a los agricultores y ciudadanos castellano-manchegos a que remitan quejas concretas para poder intervenir ante la Administración Pública y se puedan subsana estas situaciones.

Por otro lado, el responsable de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA), Adrián Baltanás, ha convocado una reunión para el próximo día 15 en Madrid con los responsables de ASAJA de Castilla-La Mancha, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Antonio José Alcaraz, y el director general del Agua de la Junta de Comunidades, Alejandro Gil.

La organización agraria espera que en esta reunión se adopten solucionespara paliar los daños de la sequía, entre ellas el levantamiento de las sanciones interpuestas por las confederaciones hidrográficas a los riesgos de socorro a los cultivos leñosos.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1995
D