SEQUIA. ASAJA REPARTE 2.000 OCTAVILLAS EN LA ESTACION DEL AVE EN CIUDAD REAL PARA ADVERTIR DE LA AMENAZA DE DESERTIZACION

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 50 agricultores de la organización agraria Asaja de Castilla-La Mancha se concentraron hoy en la estación del AVE en Ciudad Real donde repartieron octavillas entre unas 2.000 personas, en las que se advierte del peligro de desertización que sufre la región por la falta de agua.

Asaa culpa al Gobierno central de la falta de medidas para paliar la sequía, a lo que se une la reciente decisión de la Administración de trasvasar agua del Tajo al Segura, para regar los frutales de Murcia.

La concentración se realizó bajo el lema "¡Ciudadano! Está usted atravesando el futuro desierto de Castilla-La Mancha. Culpable: el Gobierno". Asaja recordó que 200.000 hectáreas de viñedo se han perdido en la comunidad autónoma por la sequía y más de 200 municipios tiene dificultades para el abastecmiento humano.

La organización agraria advirtió que radicalizará sus acciones si la Administración central no dedica recursos para paliar la sequía, entre las que citó concentraciones en las autovías de la región y una posible manifestación en Toledo a finales de mes.

Actualmente, 50 miembros de Asaja y el comité ejecutivo regional mantienen desde el pasado 1 de agosto un encierro permanente en Socuellamos (Ciudad Real), hasta que se atiendan sus reivindicaciones.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1995
L