SEQUIA. ASAJA ALERTA SOBRE EL "FUTURO DESIERTO DE CASTILLA-LA MANCHA Y PROVOCA RETENCIONES EN ALGUNAS CARRETERAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha provocado hoy, último día de la operación retorno, distintas rtenciones de tráfico en poblaciones de Castilla-La Mancha dentro de una campaña de movilizaciones para alertar sobre la desertización de la región.

"Ciudadano: está Ud. atravesando el futuro desierto de Castilla-La Mancha. Culpable el Gobierno", se podía leer en una pancarta colocada en la carretera N-301, a su paso por Mota del Cuervo (Cuenca).

Según la organización agraria, en las movilizaciones han participado 150 agricultores, que han provocado retenciones en distintos puntos de las autovías -IV y N-III.

Los agricultores han manifestado que el objetivo de estas acciones era el de informar a los viajeros "sobre la gravísima situación que padece el campo castellano-manchego ante el abandono al que le ha sometido la Administración".

Las localidades en las que se ha concentrado la actividad de estas personas han sido las de Manzanares, Valdepeñas y Puerto Lápice (Ciudad Real), Almansa (Albacete) y Tarancón y Mota del Cuervo (Cuenca).

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1995
JCV