EL SEPLA PIDE EL APOYO DE LOS GOBIERNOS CANARIO Y BALEAR A LOS TRABAJADORES DE LA AEROLÍNEA LTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) pidió hoy a la clase política de Baleares y Canarias que contribuya a aliviar "la agónica situación" que viven los trabajadores de la aerolínea LTE.
En un comunicado, el Sepla alerta de "la dramática situación que vivimos y que está provocando nuestra asfixia económica en vísperas de las fiestas navideñas" ya que a día de hoy, buena parte de la plantilla lleva varios meses sin cobrar las nóminas.
Según el Sepla, la compañía LTE acumula una deuda de 5 millones de euros con sus trabajadores y en la actualidad no está operando ningún vuelo. "Las 246 personas que trabajamos en esta empresa afrontamos un futuro que no deja lugar para la esperanza", denuncia el escrito.
"Es por ello que confiamos en la sensibilidad del poder judicial y de las autoridades políticas para que ayuden a acelerar, en la medida de lo posible, el proceso concursal de acreedores ya abierto, permitiendo de ese modo que todos los empleados puedan aceder a las prestaciones sociales a las que puedan tener derecho", prosigue el comunicado.
Por ello, el próximo lunes, 22 de diciembre, una delegación del Sepla, con presencia en el Comité de Empresa de LTE, se reunirá con altos cargos del Gobierno de Canarias, para solicitar el apoyo del Gobierno insular ante "este callejón sin salida al que nos enfrentamos todos los empleados y nuestras familias".
"La trágica situación exige medidas inmediatas. En este sentido, confiamos en la sensibilidad humana de las autoridades para ayudarnos, al igual que ha sucedido en el caso de nuestros compañeros de Futura, a encontrar fórmulas que nos permitan disfrutar, lo antes posible, de una salida social y laboral digna", concluye.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2008
L