SEPLA INSTA A LOS RESPONSABLES DEL CIERRE DEL AEROPUERTO DE SABADELL A GARANTIZAR EL EMPLEO DE LOS 300 AFECTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) instó hoy a "las autoridades e instituciones vinculadas a la paralización" del aeropuerto de Sabadell a adoptar "todas aquellas soluciones que garanticen un futuro laboral" estable para los trabajadores del recinto.
En un comunicado de prensa, el sindicato quiso "advertir del enorme perjuicio" que la decisión del Ministerio de Fomento de cerrar la actividad comercial del aeropuerto de Sabadell está ocasionando a los más de 300 empleados del aeródromo.
Sepla consideró que "el progresivo desmantelamiento de los servicios aeroportuarios de Sabadell abocaría a una situación límite" a buena parte del personal de este aeródromo, "centro neurálgico de la aviación deportiva y de negocios" del país.
En respuesta a la clausura del aeropuerto catalán, los sindicalistas instan a las distintas Administraciones a que adopten las medidas necesarias para garantizar la viabilidad de sus puestos de trabajo y preservar la riqueza derivada de la actividad comercial del aeropuerto.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2005
G