SEPLA DEFIENDE LA AMPLIACION DE BARAJAS PORQUE ES "UN LUJO" TENERLO CERCA DE LA CIUDAD

- Argumenta que no tiene sentido gastar tanto dinero en la ampliación para luego tener que cerrarlo

ADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de pilotos SEPLA defiende la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas en dos pistas y una gran terminal más porque es "un lujo" que esté tan cerca de la capital, según manifestó a Servimedia Jorge Cano, vocal y portavoz del sindicato.

Los pilotos son partidarios de que la construcción del aeropuerto de Campo Real no se acometa mientras pueda servir Barajas, ya que tiene la ventaja sobre Campo Real de que está a un paso de la ciudad. "Creemos que es un lujo tner Barajas tan cerca de la ciudad, a pesar de los problemas de ruido", insistió Cano.

El vocal del SEPLA puso el ejemplo de París, donde las compañías quieren seguir operando en Orly, ya que el nuevo de Charles de Gaulle está a hora y media por carretera de la capital francesa.

Cano considera que la fuerte inversión que se va a hacer en Barajas con las nuevas pistas debería ser para darles un uso duradero. "Si yo invierto 80.000, 100.000 millones en Barajas, construyo dos pistas, con unos hormignes con una resistencia de materiales bestial, construyo unos aparcamientos tremendos y construyo una terminal maravillosa. Todo ese dinero, ¿lo voy a convertir en la ciudad de la imagen, pongo por decir, o voy a mantener el aeropuerto?", señaló.

"No tiene sentido invertir unas cantidades tan bestiales de dinero para cerrar un aeropuerto y construir uno más allá. A esto habría que darle una definición ya. Si queremos el aeropuerto de Barajas con la ampliación que se está proponiendo y que se va a hace, ése es el aeropuerto del futuro de Madrid", afirmó Cano.

"Que quizás en el año 2020-2025 haría falta otro aeropuerto, pues se estudiará más tarde", añadió el portavoz de los pilotos, "pero parece un poco absurdo el gastarse estas cantidades de dinero, que harían falta instalarlas en Barcelona, en Valencia, en Santiago, en La Coruña, en otros aeropuertos".

Según Cano, en el debate Barajas-Campo Real hay una pugna entre el Ayuntamiento de Madrid, que es la institución que actualmente recauda por a actividad aeroportuaria, y la Comunidad, que sería la entidad beneficiada en el caso de que se pusiera en marcha Campo Real (lo que traería consigo el cierre de Barajas).

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2000
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