EL SEPLA CRITICA EL "POCO INTERES" DE IBERIA PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO CON LOS PILOTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de pilotos Sepla denunció hoy el "poco interés" y la "pasividad" de la dirección de Iberia para solucionar el conflicto que ha motivado la huelga desarrollada esta Semana Santa, y anunció que, si la compañía no accede a sus reivindicaciones, continuará con las medidas de protesta.
En un comunicado, el Sepla señló que "si los gestores de Iberia siguen sin cumplir lo acordado y firmado, su demostración de falta de palabra y lealtad obligará a Sepla-Iberia a seguir adoptando todas las medidas legales de protesta durante todo el tiempo que sea necesario".
En este sentido, resaltó que el motivo de la huelga ha sido el "incumplimiento reiterado y sistemático" por parte de Iberia de los acuerdos firmados el pasado 30 de octubre, después de tres años de negociación. "Es inaceptable que se asuma y se firme un comproiso con los trabajadores y luego no se cumpla", apuntó.
Asimismo, señaló que la huelga se habría desconvocado "instantáneamente" si la compañía hubiese cumplido lo firmado, y aseguró que, con el objetivo de no dañar a los pasajeros, los pilotos aceptaron que los servicios mínimos cubrieran un 95 por ciento de los vuelos programados, e indicó que los vuelos cancelados lo fueron por voluntad de la compañía o razones externas al paro.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1999
E