UN SENEGALES DENUNCIA MALOS TRATOS DE LA POLICIA EN SAN FERNANDO, SEGUN LA ASOCIACION PRO DERECHOS HUMANOS

CADIZ
SERVIMEDIA

La Asociación Pro Derechos Humanos difundió hoy un comunicado en el que denuncia una supuesta agresión que sufrió ayer Handy Pol, inmigrante senegalés dedicado a la venta ambulante en San Fernando (Cádiz), por parte de la Policía Municipal.

Según el comunicado, Pol "sufre contusiones con fuertes dolores en la espalday cuello, tal como confirmó el parte médico", tras los golpes que recibió "sin que mediara provocación alguna ni ninguna actitud violenta".

Por su parte, la comisaría de policía de San Fernando informó que ayer agentes de este cuerpo se presentaron en un comercio de la localidad, ante la denuncia de su propietario de que un grupo de personas, al parecer extranjeras, se dedicaba a la venta ambulante en la puerta de su establecimiento.

Según la comisaría, ante la presencia policial los vendedores hyeron, aunque fueron interceptados posteriormente en otra calle y los agentes les pidieron que se identificaran. Uno de ellos, Handi Pol, se resistió, por lo que fue reducido y llevado a comisaría, donde está a la espera de pasar a disposición judicial.

Sin embargo, en su declaración Pol dijo que no había huído y pidió ser llevado a un centro médico, donde le diagnosticaron un hematoma en la espalda, tras lo cual pasó nuevamente a comisaría.

Derechos Humanos señala que el inmigrante está legalizao en España y que denunciará los hechos ante los tribunales si se tienen evidencias de que la policía se extralimitó en sus funciones.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1993
J