LOS SENADORES VISITARAN A LOS ESPAÑOLES CONDENADOS A MUERTE EN TODO EL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de senadores visitará próximamente a los españoles que, como Joaquín José Martínez, han sido condenados a muerte en algún país del mundo, con el objeto de interesarse por su caso y ver si se les puede prestar alguna ayuda.
La visita tendrálugar en el marco de la ponencia que el Senado constituirá la semana que viene, a propuesta del PP, en la Comisión Constitucional, con el objeto de analizar la situación de los españoles condenados a muerte en otros países.
Según informó a Servimedia la senadora del PP Rosa Vindel, la ponencia será creada en respuesta al interés suscitado entre los ciudadanos por casos como el de Joaquín José Martínez, que ha conseguido recientemente la revisión de su caso.
La aprobación de la ponencia será discuida en el Pleno de la semana que viene y contará con el apoyo del PSOE, según confirmó a esta agencia el portavoz de este partido en el Senado, Juan José Laborda.
Los socialistas apoyarán esta iniciativa después de retirar una propia, en la que se instaba al Gobierno a sufragar los gastos de los españoles condenados a muerte.
Laborda explicó que no querían suscitar división entre los partidos políticos con su iniciativa y, ante las reticencias que había suscitado, la retiraban para plantear su cotenido en la ponencia que se creará a propuesta del PP.
Asimismo, el portavoz socialista informó de que en la ponencia está previsto que comparezcan los padres de Joaquín José Martínez para relatar a los parlamentarios como está siendo la batalla para sacar a su hijo del corredor de la muerte.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2000
NBC